martes, julio 18, 2006

La razón abandona Oriente Próximo

Una familia de libaneses huye después de un ataque israelí,... otras muchas familias israelíes perdieron su casa a causa de la violencia de Hizbulá
¿Qué autoridad moral tiene Israel para pedir a Hizbulá que cese sus ataques cuando el Ejército sionista lleva décadas machacando a la sociedad civil y sus infraestructuras sin ningún pudor, cuando en nombre de la defensa propia lanza ataques indiscriminados contra la población libanesa? ¿Y cómo puede Hizbulá escudarse en el mandato divino para lanzar sus misiles contra el vecino Israel, desencadenando así un nuevo conflicto en la zona más caliente del planeta? ¿Es legítimo que una banda terrorista tenga representación en el gobierno de un país, tal y como ocurre en Líbano con Hizbulá? Ambos bandos tienen muy claro que la violencia con que amenazan a sus vecinos tiene una justificación. El Estado 'terrorista' israelí apela a la seguridad, pero no comprende que sus acciones contribuyen a desestabilizar todavía más el polvorín de Asia. Los terroristas libaneses se encomiendan a Alá para expulsar al infiel de la Tierra Prometida; la religión como excusa, una vez más. Hace tiempo que la lógica huyó de Oriente Próximo y no parece que vaya a volver. La irracionalidad impera en aquella parte del planeta,... y eso es lo que asusta.

4 comentarios:

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

No estoy siguiendo mucho este tema, pero creo que es intentar atajar el problema devolviéndosela de la misma forma. Las autoridades internacionales deben involucrarse e intentar parar esto porque si no ira a mas. Es triste, pero todas las guerras son iguales.

J.C.Morgado dijo...

Es triste ver como el "ser humano" se destuye... quizás la solución sea la razón (pero hay dos), entonces la miopia nos envuelve de masacres de inocentes..

Guerras ... sucias y malditas guerras!!

Saludos
:)

Juan Haldudo dijo...

¿Solucionar el avispero de Oriente Medio? No interesa a nadie. Demasiados intereses económicos y políticos en juego.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Hezbolá, no Hizbulá