La aparición de los blogs es una de las aplicaciones más interesantes que ofrece el desarrollo de las nuevas tecnologías digitales. Blogger.com comienza a repuntar como el espacio más utilizado por los internautas que se deciden a crearse su página propia. Entre sus ventajas, se pueden contar las siguientes:
- Es completamente gratis, con lo que cualquier persona que tenga la posibilidad de acceder a Internet puede elaborar su blog.
- Permite la creación de un espacio propio en la red para incluir cualquier contenido que se estime oportuno
- Posibilita la introducción de elementos multimedia, tales como videos, fotos, textos,... para aportar datos e información complementaria.
- Permite interactuar con otros usuarios de internet mediante los comentarios, de forma que se crea una comunidad con la que compartir impresiones y distintas visiones de una misma realidad.
- Con la modificación de la plantilla se puede llegar a personalizar el blog según el gusto del propietario del espacio.
Aunque también tiene algunos inconvenientes que dificultan la labor del 'bloguero':
- En ocasiones se producen fallos de accesibilidad, como el bloqueo del sistema al subir determinadas imágenes o al introducir elementos demasiado pesados.
- Trabaja con lenguaje HTML, que es difícil de comprender hasta que te habitúas a él.
- La vista previa no se corresponde con el resultado final de la publicación, con lo que resulta ser un recurso con una utilidad meramente orientativa.
- El idioma predeterminado es el inglés y, a pesar de que con la plantilla se puede introducir el texto deseado, hay partes que no permiten la modificación.
- Aunque ofrece la posibilidad de personalizar, el diseño propio está limitado por las caracteristicas de la plantilla escogida.
2 comentarios:
Bueno, un curso después -por llamar de alguna manera rimbombante a estos cuatro meses- creo que corregirías varios de estos defectos y ventajas, no?
hola
Publicar un comentario