miércoles, julio 26, 2006

Llámame antisemita si te hace feliz

La imagen habla por sí sola... sobran las palabras
Aun a riesgo de que me tachen de antisemita, voy a denunciar las atrocidades que está cometiendo Israel en su lucha contra la milicia Hezbolá. La última pieza de esta barbarie llega en forma de bomba contra cuatro observadores de la ONU: deliberado o no, es un asesinato. Es lógico que Israel quiera combatir a los terroristas que se dedican a lanzar cohetes sobre sus poblaciones y a secuestrar a sus ciudadanos. Todos estamos de acuerdo en la condena a las acciones que comete Hezbolá. Sin embargo, la diferencia se encuentra entre quienes justifican la respuesta de Israel amparándose en la defensa propia y quienes aborrecemos la sangría desmedida que están llevando a cabo en su intento por destruir a Hezbolá.

Los 'daños colaterales' no son justificables de ningún modo. La población libanesa que está muriendo bajo las armas de Israel, que ha perdido sus casas y sus formas de vida, no es responsable de las acciones ejecutados por los terroristas, ni del ansia expansionista que ha caracterizado a Israel desde su surgimiento como país, ni de los errores cometidos por la comunidad internacional cuando encendieron la mecha del conflicto al organizar un mal reparto de la zona,... Quizá me llamaréis antisemita, pero nunca dejaré de denunciar lo que me dicta el sentido común: el ataque a la población civil nunca está justificado; si no pueden desarrollar una guerra limpia que no la empiecen; que busquen estrategias militares efectivas contra los culpables pero inocuas para los ciudadanos; que pidan perdón por sus errores en lugar de justificarlos; y que no se escuden en la seguridad para atentar contra los derechos humanos, porque eso, señores de la guerra, crea más inseguridad. Por cierto, ¿alguien puede decirme por qué defender los derechos humanos de los libaneses es un síntoma de antisemitismo?

5 comentarios:

Ismael dijo...

Tememos que en este caso las víctimas civiles no están siendo daños colaterales, porque se están atacando voluntariamente objetivos civiles. En este sentido, si hay una víctima colateral será un militante de Hezbolá que pasase por allí en el momento de caer la bomba.

Juan Haldudo dijo...

Se me ocurren unas cosillas que decir al respecto: la primera es que ninguna guerra es limpia. Y en toda querra mueren civiles, al menos desde que los ejércitos dejaron de enfrentarse a campo abierto y con vistosos uniformes. Y aún entonces morían civles. La segunda, Hezbolla no es un ejército como tal. Puede que sea una fuerza paramilitar pero no son unas FFAA regulares. Y como no son tontos (por mucho que se empeñen algunos), se "esconderan" o refugiaran entre el resto de los civiles. El bombardeo y la muerte de éstos y los heridos que provoquen los israelíes serán un magnífico caldo de cultivo de nuevos reclutas, que querrán convertirse en mártires. Tercera, Israel lo que está haciendo (aparte de pasarse por el forro, como otras veces, cualquier legislación) es una demostración de su poderío militar ante la amenaza más cercana: el régimen tecrático de Irán al que se le haría el culo pepsicola si pudiese eliminar de la faz de la Tierra a los judíos. Cuarta, en todo ésto, los palestinos no dejan de ser lo que siempre han sido para su desgracia: unos peones muy útiles. Quinta, la supuesta Mesa de Paz será realmente eficaz cuando se sienten al misma Siria, Iran y, por supuesto, Israel. Sexta, el bombardeo de un puesto de observadores de la ONU ya tiene unas repercusiones tremendas. Para sus familias. ¿En serio alguien cree que los mismos (siempre lo son) que aplastaron a Rachel Corrie -ciudadana norteamericana, no lo ovidemos- con un bulldozer van a ser castigados ésta vez?.¡Venga ya!. Puede que sea demasiado cínico, pero me da que ésta cantinela va a repetirse una y otra vez. Y otra vez. Todo ésto terminará de un modo muy fácil, cuando los pueblos del mundo se extingan y dejemos que continúe la evolución como cantaron los Siniestro.
Un saludo y mis disculpas por si quedó muy largo.

Mario Toledo dijo...

Ismael, desgraciadamente tienes razón con lo de que se está atacando voluntariamente a objetivos civiles, no ya a personas, que es discutible, pero sí a las infraestructuras públicas, viviendas e industrias que hacen que un pueblo pueda vivir dignamente y de manera autosuficiente. Eso es un crimen igual que cualquier otro, porque no debemos contar sólo las muertes directas; en una guerra también hay muchas muertes indirectas. Y ellos no tienen la culpa.

Mikel, no te preocupes por la extensión del comentario; la complejidad del tema no es para menos. El conflicto de Oriente Próximo, con sus ramificaciones en Oriente Medio, está tan enquistado en toda la zona y tiene tantas repercusiones a nivel mundial que no parece que tenga una solución efectiva, ni siquiera en un futuro lejano. No pintan bien las cosas. Y las bombas no ayudan en nada, eso está claro, vengan de donde vengan.

Un saludo y gracias por participar.

Anónimo dijo...

Your are Excellent. And so is your site! Keep up the good work. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Pues si, lo tacho de antisemita, aunque lejos de hacerme felíz me entristece. Gente como usted no es capaz de ver mas allá de lo que tiene delante.

Mire usted para hablar de estas cosas con perfecta coherencia hay que tener muchas cosas que usted por lo que veo no tiene.

Yo podía contarle un par de cosas de hezbollah y otras organizaciones TERRORISTAS, por ejemplo podíamos hablar con los de la maguen david adon de Kryat shmona, que le parece eso eh??, ellos le hablaran de lo que es apuntar a civiles.
Hoy tengo una bandera de Israel teñida de sangre de la última guera del líbano, bandera que llevaba una familia en su coche cuando huia al sur de Israel y hezbollah les asesino sin piedad.

Vamos a hablar con mas coherencia de las cosas y contar todo lo que ocurra por favor.