lunes, julio 03, 2006

Qué triste, señor Aznar...

Aznar ha traspasado la línea de la decencia. En realidad, no nos pilla por sorpresa. Ya sabemos de lo que es capaz la derecha en este país con tal de crispar el ambiente y desestabilizar al Gobierno y, de paso, al Estado. Pero hemos llegado a un punto en el que todo vale. Es muy triste oir decir a un ex presidente del Gobierno que el Ejecutivo de su país y la banda terrorista que ha asesinado a un millar de españoles "caminan juntos". Ya lo dijo Acebes y se le recriminó por ello. Ahora salta su “maestro” con unas declaraciones en la misma línea, mientras desde los círculos de la derecha se alientan semejantes barbaridades.

Es muy triste que se acuse de complicidad con los terroristas a un partido que ha perdido a muchos de sus compañeros a manos de esos asesinos. Es también muy triste que se hable en nombre de todas las víctimas para rechazar una solución dialogada a la lacra del terrorismo etarra, pero más triste todavía es que se hagan semejantes acusaciones con el objetivo de conseguir el poder o por el resentimiento de haberlo perdido. Es triste, y además irresponsable, que se dé por vencedora a la banda terrorista sobre el Estado nada más comenzar un proceso que debería finalizar con el fin de la violencia etarra.

Decir que ETA “va ganando la partida” y que Zapatero “está dispuesto a aceptar sus condiciones” es darle alas a los violentos para que piensen que pueden vencer en sus objetivos, para que crean que el chantaje ha surtido efecto. Si alguien refuerza a los etarras no es el Gobierno con su diálogo con ellos; es el PP con su política destructora quien debilita al Estado y, por lo tanto, su capacidad para hacer frente a la banda terrorista. ¿Tan difícil es ponerse del lado de la inmensa mayoría de los españoles para caminar juntos en un proceso que nos beneficiaría a todos? ¿O es que no piensan en el bien común? ¿O es que es más importante desgastar al Gobierno que a ETA? Qué triste, señor Aznar... ¿Qué será lo siguiente? Todo es posible cuando se pierde la decencia. Mal vamos por este camino. ¿Qué hemos hecho los españoles para merecer este tipo de políticos?

5 comentarios:

Carlos dijo...

Muy acertado el post Mario. Cuando parece que el pp no puede mantener una actitud más repulsiva, aparece Aznar y nos "deleita" con estas declaraciones, apropiándose una vez más del dolor de las víctimas, y utilizando dicho dolor para la consecución de fines políticos (desgastar al Gobierno y ganar un puñado de votos). Es una actitud repugnante, hipócrita y con una total ausencia de respeto a las víctimas. Éstas están para respetarlas, no para utilizarlas en contra del Gobierno.

Utilizar el terrorismo para hacer oposición es algo que en ningún pais se debería dar y que, de hecho, en ningún país se da, salvo en España, con el pp como triste protagonista.

En cualquier caso, yo creo que el pp acabará subiéndose al tren del proceso. A nadie le gusta pasar a la historia como el que se oponía al proceso que terminó con el fin del terrorismo en este país.

Saludos.

Bernardo dijo...

Vivimos en tiempos de Hooliganismo político.
La gente se adhiere a unas ideas cual si de un equipo de fútbol se tratara. No importan los medios, sino el resultado.Denostar y denigrar al contrario -¿enemigo?- es básico para mantener alta la moral de la tropa y lo úncio que interesa es ganar, se empleen los medios que se empleen.
Nadie es tan inocente como para arrojar la primera piedra, pero lo del PP, por escandaloso, rebasa lo inmoral.
Sobre todo cuando su vocero y supuesto ideóligo, ante tanto supuesto mal que asola al país, en vez de dar el callo, abandona el Consejo de Estado... por un puñado de dólares.

Anónimo dijo...

La derecha en España sigue la nueva filosofía de la derecha en muchos sitios: la derecha sin complejos ... es lo que nuestros abuelos llamaban sin vergüenza, supongo que algún día aprenderán que en esta vida hay que tener vergüenza para algunas cosas.

Juan Haldudo dijo...

La sinvergonzonería y baja catadura moral de Aznar, Acebes y demás produce repuganancia cuando se conocen sus antecedentes. Se pasan por el forro cualquier discrepancia de las víctimas que no vengan de la AVT. Qué triste.

Anónimo dijo...

Really amazing! Useful information. All the best.
»