sábado, abril 22, 2006

Inaceptable

Estado en que quedó la ferretería del concejal navarro José Antonio Mendive, después de arder en la madrugada del sábado. Todo apunta a que los autores son miembros de la kale borroka
Tras el incendio que ha destrozado la ferretería de un concejal de UPN en Barañaín (Navarra), supuestamente provocado por el entorno abertzale de ETA, todos los demócratas debemos de decir bien alto a la banda terrorista que actos de este tipo son INACEPTABLES (!!!) si se quiere llevar a buen puerto el proceso de paz abierto con el comunicado del 22-M. Lo más probable es que se trate de una acción cometida por la kale borroka, por grupos de jóvenes radicales que escapan al control de la banda terrorista, tal y como ha adelantado el ministro Rubalcaba. Si es así, ETA debe salir a la palestra y condenar taxativamente este atentado político, además de exigir a su entorno que no se vuelvan a cometer actos de violencia. La banda debe preservar el proceso de negociación, cumpliendo con su parte, es decir, continuando con el alto el fuego permanente vigente desde el 24 de marzo. Deben saber que los demócratas, quienes queremos la paz, no vamos a permitir este tipo de jugadas, muy alejadas del espíritu de concordia que parecía avecinarse. No lo vamos a permitir.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy, te doy la razón, la quema de la nave es inaceptable, como también lo es cualquier otro acto bandálico. Lo que me preocupa ahora es ver como los radicales del PP utilizan este suceso, también seguro que Losantos se pone las botas, ya llevaban tiempo queriendo que ocurriera algo similar. Lo sorprende es que conozco a muchos ciudadanos que también se comportan de este modo, y todo para que el triunfo al final no sea de Zapatero. No lo entiendo, se supone que cualquier demócrata quiere la paz, es indignante e inadmisible.

Un perro madrileno dijo...

Más me preocupan las declaraciones de los dirigentes de "batasuna", afirmando que el gobierno va por un "mal camino", por seguir deteniendo miembros de ETA. Creo que Zapatero debe ser firme, para que nadie dude de que es el indicado para liderar el proyecto de paz.

Mario Toledo dijo...

Estoy contigo, 'un perro madrileño'. Los dirigentes de Batasuna están cumpliendo el papel al que nos tienen acostumbrados, y por eso hay que ser prudente y no fiarse de unas personas que han demostrado tener un dudoso honor. En los últimos días han jugado a dar una de cal y otra de arena, al solidarizarse con las víctimas y criticar los últimos atentados un día, y exigir al Gobierno que relaje la mano dura con los terroristas al día siguiente. Sin embargo, creo que estos pasos no son más que una toma de posición incial de cara a una hipotética negociación futura... y es que, ¿alguien cree que se van a rendir de buenas a primeras? Pues no, si alguien espera una derrota temprana, me parece que está un poco desencaminado. A ver qué pasa...
Un saludo a todos.

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

Yo no sé qué pensar, la verdad. Y respecto a si Navarra debe entrar o no en el debate?Es que me parece muy fuerte lo que está sucediendo. Después de cuarenta años, Batasuna condena unos atentados, Navarra pide el cese del llamado "proceso" y, bueno, el PP sigue en las suyas. Está complicadillo el tema eh?Zapatero tiene que ser cauteloso ahora y no dejarse vender por nada ni por nadie. Creo que él tiene su esquema mental perfectamnete estructurado y debe continuar. No sé, saludos desde Elche y, a ver si actualizamos!!!jajajaa Buen seguimiento camarada.

Anónimo dijo...

Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
»