sábado, mayo 06, 2006

Esquerra boicotea a Cataluña

Ellos son los gamberros de la política española: Carod y Puigcercós. Su política se basa en la provocación, en la negación por sistema y en la reivindicación radical e irracional de una identidad excluyente. Unas joyas, vamosEsquerra Republicana, con Carod, Puigcercós y toda la fauna que la componen, continúa actuando como el perro del hortelano. Sí, eso es, ni come ni deja comer. No les gusta el Estatuto porque piensan que está descafeinado (qué curioso que el PP piense lo contrario, ¿no será que se ha encontrado un equilibrio?), protestan por el pacto alcanzado 'in extremis' con CiU y, en su pataleta de niño caprichoso, ponen en un serio aprieto al Gobierno de Maragall. Después de sus continuas indecisiones, ERC adelanta que pedirá el 'no' al Estatut en el referéndum que se celebrará el 18 de junio. Es decir, rechazará el proyecto que se había convertido en el mayor reto de la legislatura para la Generalitat, ese estatuto que tanto necesitaban los catalanes,... o al menos eso decían los republicanos.

Ahora votan 'no'. ¿Por qué? Pues sencillamente porque sus exigencias no se han escuchado y, sobre todo, porque este estatuto lleva la firma de Convergència i Unió, que supo tender la mano al PSC y a Zapatero en un momento en el que necesitaban un interlocutor más moderado que el partido de Carod. Celos, inmadurez, irresponsabilidad,... ¡vaya combinación para un partido político que dirige nuestros destinos!

Por coherencia política, ERC debería abandonar la Generalitat, porque no tiene ningún sentido que un partido con responsabilidades gubernamentales se convierta en uno de los máximos obstáculos para que esa administración cumpla con sus objetivos. Aunque, claro, hablar de coherencia y de ERC al mismo tiempo resulta un sinsentido. Promueven el Estatut, calientan la sangre de media España con sus salidas de tono innecesarias y, cuando consiguen el texto estatutario más avanzado de la historia española, se dedican a bombardearlo para que CiU no se lleve las medallas. Todo un fraude a sus votantes más moderados y al resto de Cataluña. Señores de Esquerra: dejen de hacer el gamberro y pónganse a trabajar. Su amada Cataluña se lo agradecería. Seguro. Y el resto de España, también.

6 comentarios:

Juan Haldudo dijo...

No sé si es un ataque de cuernos o simple torpeza por no saber gestionar su estancia en el gobierno. Me da que la imágen que han ofrecido desde que llegaron al poder va a hacer difícil que vuelvan (intransigentes, inflexibles...). Aunque ya sabemos que los políticos por llegar o mantenerse en el poder son capaces de casi todo.
Un saludo.

Juan Máiquez dijo...

Lo que tiene Cataluña es un gobierno de pueblo. Es cierto que el texto estatutario ha levantado ampollas, lo que no se entiende es que no sean capaces de aceptar que Ciu les ganado la partida con un póker de ases. Menos fotitos y más trabajar. Es cierto, Mario. Un mojito???

Revista Diplan dijo...

Hola Mario!

Aqui te dejo la dir de nuestro blog, es www.revistadiplan.blogspot.com Editamos una revista en Alicante y Elche (a partir de este mes) tambien puedes encontrarla online (www.revistadiplan.com). Nos encantaría que le eches una visita y nos des tu opinión!

Un Saludo

Mariano

Anónimo dijo...

Pues desde aquí en cataluña la verdad es que todo se está viviendo con más calma que en el resto de españa. Es curioso.

Nadie habla del tema, todo el mundo tiene otras preocupaciones.
Pero en cualquier caso la situación es extraordinariamente estrambótica. Que los del PP y ERC acaben votando lo mismo es alucinante, pero no se si fruto del equilibrio del texto, porque realmente es considerablemente infumable.

En todo este berenjenal parece que quien cree que va a sacar más tajada es CIU, porque si fracasa el etatut será por culpa del PSC y de ERC, mientras que si triunfa se harán los padres de la criatura.

ERC en cambio no tiene forma de defender su postura, pero lo hará. Recordemos que han sido las bases las que han obligado al No, y que es el único partido asambleario que hay.
Pero ya lo decía Francesc Macia, "Coge lo que te den porque cualquier cosa que sea un paso adelante es buena."

En cualquier caso creo que la participación será miserable.
Un saludo y felices vacaciones!!

Nividhia dijo...

Es evidente que Esquerra tenso anto la cuerda que se rompio, y ahora esta dejando el gobern en bandeja a CIU, que ha demostrado tener temple y vision de juego para colar un gol bajo las piernas ayudandose del equipo rival.
Ya veremos como acaban las cosas pero por favor... que acben. Estoy hasta ahi mismo de un estatuto que el 95% no se ha leido pero que repiten lo que sus politicos les dicen.

Anónimo dijo...

Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
»