viernes, marzo 31, 2006

Voto en blanco

El voto en blanco es una forma de ejercer tu derecho a voto, pero mostrando tu rechazo a todas las opciones que se presentan. Un voto de castigo
Es lo que se merecen nuestros políticos. Hay que quitar las máscaras a aquellos que, según la teoría de la democracia, son los “representantes de los ciudadanos”, pero que en la práctica actúan como verdaderos ladrones, de nuestro dinero, de nuestra dignidad y de nuestra inteligencia. Lo que ha ocurrido en Marbella no nos suena a nuevo. En Alicante tenemos nuestra dosis de corrupción urbanística, entramados político-empresariales que, sin ningún disimulo pero con todas las cautelas posibles, se dedican a sacar tajada con la especulación del suelo. Mientras, los ciudadanos asistimos impávidos a la degradación de nuestros dirigentes. Pero yo ya me he cansado. En las próximas elecciones municipales de 2007 tendré la satisfacción de meter un voto en blanco en la urna, para que ninguno se aproveche ni de mí, ni de la democracia. Para que sepan que no queremos este tipo de políticos. Pero con un sólo voto no basta, ¿alguien se apunta?

4 comentarios:

Jose M. Sánchez "Daze" dijo...

Yo te apoyo, Mario. Yo voté en blanco una vez, pero creo que en la gran mayoría de las veces eso es tirar el voto. Imagínate que sucede en españa un "ensayo sobre la lucidez"?Sería la bomba!!

Anónimo dijo...

La verdad es que no sé si votaré en blanco o no, pero tu iniciativa me parece una buena alternativa. Estoy harto de ver ante mis ojos corrupciones y malversaciones, insultos y engaños (tanto a nivel municipal como a nivel nacional). ¿Para cuándo un grupo político que se preocupe por los ciudadanos y no por su bolsillo?. Esperemos que pronto, por nuestro bien. Habrá que informarse sobre el programa de nuevos partidos emergentes a ver si alguno, aunque sea por equivocación, se preocupa por el pueblo... Voto en blanco o huir del bipartidismo, esa es la solución. A ver si se enteran!!!

Anónimo dijo...

¡Yo me apunto, Mario! Es una auténtica verguenza, estoy de acuerdo con lo que dices, me parece que el caso de Marbella no es más que una punta de lanza más (demasiado descarada), pero no, ni mucho menos, la única. En Alicante,en Elche y en cualquier Ayuntamiento en el que la Concejalía de Fomento y la de Urbanismo primen por encima de las demás decisiones políticas.( Y en esto no me estoy aventurando a decirlo, lo sé con certeza en ambos casos. ¡Es una auténtica verguenza! Te digo algo más, aunque suene gilipollas mi padre se dediqué a la especulación inmobiliaria, y aún así, yo estaría dispuesto a tirar de la manta y sacar a luz a esa panda de políticos de mierrrrrrda, corruptos por la puta especulación. Es fácil descubrir los porque cuando la avaricia les invade no tienen ningún miramiento hacia la discreción. Lo que veo más dificil es conseguir que los "amiguitos mediáticos de cada alcalde" lo publiquen. Pero me reivindico como tú. Mi voto será EN BLANCO.

Anónimo dijo...

No creo que votar en blanco sea buena idea porque siempre imperará lo que decidan los demás y no me fio de España, es un país de absolutos borregos. La mayoría de los ciudadanos defienden como verdades absolutas opiniones interesadas de los políticos. Si tiene que imperar lo que este tipo de personas votaría estamos más que apañados. Sí que comparto que la clase política está degradada. Está claro es que en muchas autonomías Sanidad, Educación,... están arruinadas. ¿Por qué? Por las apentencias de los dirigentes de llenarse el bolsillo a costa de los impuestos que paga el pueblo. Si al menos la sociedad protestara y sirviera de freno a la corrupción política. Pero ni con estas. Impera una política de populismo en la que se defiende al político de turno que cae bien por muy mezquino que sea. En fin, siempre quedarán nuestras voces para no quedarnos de brazos cruzados.